Bienvenidos a la portada
QHARA QHARAS DICEN QUE LAS ELECCIONES NO ESTÁN GARANTIZADAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Julio de 2014 08:52

Erbol

Piden la modificación de Ley del Régimen Electoral

La nación Qhara Qhara del departamento de Chuquisaca amenazó con iniciar movilizaciones en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no modifique la Ley de Régimen Electoral, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció la autodeterminación de este pueblo, al otorgarle la razón en una Acción Popular sobre su preexistencia antes de la Colonia y la República.

Los originarios exigen contar con un escaño especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y de manera directa, caso contrario, según los representantes de los Qhara Qhara, no garantizan la realización de las elecciones generales del 12 de octubre.

“Vamos a pedir sí o sí que la Ley de Régimen Electoral se modifique inmediatamente, caso contrario las elecciones no estarían garantizadas”, señaló Samuel Flores.

 

Flores señaló que mediante la aprobación del recurso de Acción Popular se liberan de presentar una personería jurídica como requisito para la ejecución de cualquier trámite ante la vía judicial.

 
PERSECUCIÓN VIOLENTA A INDÍGENAS CON AVAL DEL ESTADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Julio de 2014 08:48

Erbol

Paraguay


En una audiencia pública desarrollada en la ciudad de Asunción, organizaciones de derechos humanos denunciaron que los empresarios de la soja y ganaderos contratan a personal violento y armado para desalojar a los nativos de sus tierras. "Son matones que cuentan con el respaldo de las autoridades", se indicó en el seminario desarrollado este miércoles, "para amedrentar a los nativos". Crece así el patrón represivo en el campo paraguayo.

Leer más...
 
AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Domingo, 22 de Junio de 2014 17:41

María Galindo

Estimado Presidente, a través de estas líneas pretendo sostener con usted una audiencia ficticia porque sé que cada vez será más imposible llegar al nivel tan alto en el que usted se ha colocado. Le cuento, sin embargo, que no lo molesto para pedirle nada, tampoco  para tratar asuntos vinculados con las mujeres bolivianas, sino únicamente para hablar sobre usted que me tiene muy preocupada. 
En estos días de dirección del G77 he podido observar que usted ha perdido la dimensión de usted mismo. Eso puede derivar en un proceso patológico en el cual usted no tenga ya la capacidad de darse cuenta de las cosas. Por ejemplo, darse cuenta de que la Cumbre del G77 no plantea un nuevo orden mundial anticapitalista, sino todo lo contrario.

Leer más...
 
PUEBLOS INDIGENAS CONTRA EL SHOW DEL G77+CHINA PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 21 de Junio de 2014 12:05

La Cumbre del G77+China “es nomás como leí en el periódico: marketing. Esa palabra rara para los pueblos indígenas, pero quien entiende ve que es pura propaganda, política. El Gobierno está haciendo de las suyas, mostrando que es el mejor, el que atiende a pueblos indígenas, el que respeta a la Pachamama. A mí me da mucha rabia que se llene la boca el Gobierno con que respeta a la Madre Tierra, cuando no es así”, consideró  Nazareth Flores Cabao, presidenta de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB). En una biblioteca cerca de su sede, en la avenida Beni, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) realizan la Cumbre “COICA=G77+China”, donde analizan las políticas de los gobiernos nacionales, sin los maquillajes que reinan en la edulcorada reunión oficial, iniciada anoche en la Feria de Exposiciones de Santa Cruz.

Leer más...
 
PERO PARA VIVIR BIEN, NO VIVIR PARA LABURAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 21 de Junio de 2014 12:04

Señaló que “tenemos una civilización que despilfarra mucho” entre sectores acomodados.

Página Siete  / Santa Cruz
Definitivamente, la estrella de los mandatarios fue José Mujica. El presidente del Uruguay no sólo fue el más fotografiado y buscado por invitados, periodistas y otros, sino quien transgredió los cánones típicos de este tipo de eventos -especialmente protocolares- para enviar un mensaje lleno de romanticismo y utopía que fue aplaudido y replicado de inmediato.
Exhortó  a los miembros del G77 a combatir la "cultura del despilfarro”, tras señalar que los países pobres  contribuyen  a la destrucción del planeta.
¿Qué opinión tiene sobre las consecuencias del cambio climático y qué se puede hacer para disminuir sus efectos?

Leer más...
 
MORALES DICE QUE DEBE DESAPARECER EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU PARA GARANTIZAR LA PAZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 21 de Junio de 2014 12:02

El presidente Evo Morales dijo el sábado por la noche, en el acto inaugural de la Cumbre del G77 más China, que debe desaparecer el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar la paz entre los países.

El gobernante boliviano y Presidente Pro Témpore del G77, la Cumbre de ese bloque en la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, donde planteó que se debe propiciar, en el marco de las Naciones Unidas, una nueva institucionalidad para el Nuevo Orden Planetario para el Vivir Bien, con una profunda transformación.

Leer más...
 
CUMBRE INDIGENA PARALELA A G77 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 12 de Junio de 2014 20:49

Erbol: Pueblos de 9 países empiezan a llegar a Santa Cruz

Las delegaciones de los nueve países que afilia la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) empezaron a llegar desde el miércoles a la ciudad de Santa Cruz para iniciar este viernes la cumbre paralela o alternativa al G77+China.

Representantes de los pueblos de Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Bolivia y Surinam, ya se encuentran en la capital cruceña, informó José Gregorio Mirabal del pueblo Arhuaco de la Amazonía venezolana  y miembro de la COICA. 

Leer más...
 
SE RETIRA JEFA DE DDHH DE LA ONU POR LA INDIFERENCIA A LAS ATROCIDADES QUE SE COMENTEN EN EL MUNDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 12 de Junio de 2014 20:33

 

VOA.- La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó a la comunidad internacional por permanecer indiferente a las atrocidades que se cometen alrededor del mundo.

En un discurso final ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU antes de dejar su puesto, Pillay dijo que la política demasiado frecuentemente tiene precedencia sobre los derechos humanos.

Última actualización el Jueves, 12 de Junio de 2014 20:34
Leer más...
 
LEGISLADORES DE CN NO ASISTIRAN A LA CUMBRE Y DENUNCIAN VIOLACIONES A DDHH EN BOLIVIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 12 de Junio de 2014 20:31

La senadora Centa Rek, jefe de la bancada de oposición en la Cámara de Senadores de Convergencia Nacional, junto al senador Germán Antelo y la diputada Jéssica Echeverría anunciaron su decisión de no participar de la Cumbre G77+China que se realizará en la capital cruceña.

“No asistiremos, porque no van a embargar nuestras voces, queremos con total libertad decirle a la comunidad internacional que el Gobierno de Evo Morales es un gobierno que encubre su vocación totalitaria con engaños democráticos, hace gala de una actitud cínica y violenta, impidiendo la fiscalización de sus actos, acallando cualquier voz crítica, con amenazas y represión e irrespetando constantemente los derechos humanos de quienes no comparten su forma de pensar”, expresó Rek.

Leer más...
 
LINERA ESTA TAN DESVIADO Y CREE QUE PUEDE ENGAÑARNOS COMO LO HACE CON NUESTROS HERMANOS DEL CAMPO PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 12 de Junio de 2014 20:29

¿SERÁ?...

 

Rafael Archondo
Leo en un folleto gubernamental: "El guerrillero argentino-cubano Ernesto“Che” Guevara fue uno de los fundadores del Grupo de los 77 países (G77) más China. “Este hecho hará especial la realización de la Cumbre de ese organismo en la ciudad de Santa Cruz”, a juicio del vicepresidente Álvaro García Linera. El discurso pronunciado por este guerrillero revolucionario se produjo en 1964 en el marco de la primera reunión de este bloque de países". 

Última actualización el Jueves, 12 de Junio de 2014 20:30
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 241

Audio

Quien esta en Línea

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

Hoy198
Semana1230
Mes12380
Todo720119

(C) Fliesenstadt